Balón Intragástrico ingerible (Allurion)
El Balon Gástrico Ingerible Allurion es el único dispositivo intragástrico para perder peso que no requiere cirugía
Un balon seguro y eficaz que se coloca en el estómago durante una sencilla consulta médica de 20 minutos y se elimina por si solo después de 4 meses.
El Balón Allurion produce sensación de saciedad, por lo que se reduce la sensación de hambre, el paciente se siente lleno y se olvida de la sensación de hambre para disfrutar de una alimentación más saludable y eliminar la ansiedad.
Para su implantación, el paciente ingiere una cásula unida a un tubo fino por el que el médico llenará en balón de líquido; una vez realizada una radiografía para comprobar su correcta colocación y llenado, este tubo se retira y el proceso está terminado.
Por tanto no se necesita cirugía, endoscopia ni anestesia.
Para ayudarte en tu pérdida de peso, se te proporcionará una báscula conectada de Allurion, Allurion Health Tracker y una aplicación Allurion el día de la colocación del balón. Podrás utilizarlas para consultar a tu equipo médico, recibir apoyo y orientación y rseguir tus logros de pérdida de peso.
Tras aproximadamente 16 semanas, los pacientes pierden una media de 10 a 15 kg, o entre el 10 y el 15% de su peso corporal.
Estos resultados se mantienen en el tiempo gracias a la asistencia contínua de los profesionales de EndObesidad (médico, psicólogo y nutricionista) involucrados en el programa, que tiene una duración total de 6 meses, en los que el paciente estará plenamente respaldado.
Para ser candidato a llevar este balón, solamente se necesita cumplir los siguientes requisitos:
- - De 18 a 65 años.
- - IMC igual o superior a 27
- - Ha intentado hacer dieta con poco éxito
- - No beber alcohol en exceso
- - No estar embarazada actualmente
- - Estar dispuest@ a cumplir con el programa y aceptar las mejoras alcanzadas.